viernes, 11 de enero de 2013

DEFINICIÓN Y TIPOS DE FÍSICA


DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y EFECTOS...


DEFINICIÓN

La física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matematico. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. Resumiendo y dando una definición mas sencilla que la anterior, la física es una ciencia que estudia los componentes de la materia y sus interacciones mutuas.





TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

- LA FISICA CLASICA se divide en cinco grandes apartados, que corresponden a otros tantos grupos de propiedades de los cuerpos. Veamos:
1.Acústica: estudia los fenómenos relacionados con el sonido.
2.Electromagnetismo: considera los fenómenos relativos a las cargas eléctricas fijas o en movimiento.
3.La mecánica: estudia el movimiento y las causas que lo producen. Este tipo se divide a su vez en cinemática, estática y dinámica.
4.La óptica: se ocupa de los fenómenos relacionados con la luz.
5. La termodinámica: estudia los fenómenos relacionados con la temperatura de los cuerpos y las relaciones entre calor y trabajo.
- LA FISICA MODERNA comprendería la mayoría de las teorías elaboradas desde finales del siglo XIX, es decir, las relativas a los fenómenos nucleares, física del estado sólido, teorías cuánticas y de la relatividad.
- LA FISICA CONTEMPORANEA corresponde a la fisica actual. En ella se encuentran los siguientes campos:
1. Termodinámica fuera del equilibrio: Mecánica estadística |Percolación
2. Dinámica no lineal: Turbulencia| Teoría del Caos | Fractales
3. Sistemas complejos: Sociofísica | Econofísica | Criticalidad autorganizada| Redes Complejas
4. Física mesoscópica: Puntos cuánticos
5. Nano-Física: Pinzas ópticas 

 












25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esa respuesta no me ayuda mucho tiene muy poco contenido

    ResponderEliminar
  3. solo queri comprobar a mi hermano de que existe otra fisica,
    que no sea educacion fisica :D

    ResponderEliminar
  4. esta bien solo que tiene poco contenido

    ResponderEliminar
  5. Tu contenido es bueno pero le falta Muchas cosas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. faltaria la fisica cuantica, la mecanica que a parte de estudiar el movimientoque no es asi estudia los atomos y el mundo atomico faltaria el mundo cuanto, se que vas a borrar este comentario pero me da igual basicamente no sabes una mierda pero lo poco que sabes lo has puesto(vamos que no es casi nada) y eñ resto lo has sacado de la primera pagina que habias y el resto te lo has imentado, haver si esto es un trabajo que has echo para la universidad y no tiene inportancias pues vale pero si tu sabes de esto, lo estudias o te gusta y has querido pues tio curratelo un poco mas porque........ y repioto me da igual que borres este comentario pero al menos aprende de lo que te digo vale, anda sigue animooo y no subas mas payasadas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eee pero recurda no te deprimas, ya se que tengo un monto de falta me da igual, a y porciarto se me habia olvidado decirtelo aunque creo que queda esplicado con lo anterior que no tienes nio dea el corta y pega un poquito y que te den likes no? pues vamos puedo esplucar la fuerza de mi pie en tu boca peroooooooo miraaa si esto es fisica no como lo tuyo que cvomo decia democrito que yu cerebro es tan pequeño que es indivisivleee o como decia elmest rutherfort que tu cabeza esta huco anda aprende fisica y luego escribes un block crakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!

      Eliminar